Activa


Mind Revolution ha participado en las ediciones

Activa. International sound-videoArt I

Galería Texu, Oviedo/ 27 febrero – 8 marzo 2012

Activa. International sound-videoArt II

Galería Texu, Oviedo/ 22 febrero – 2 marzo 2013

Museo Barjola, Gijón/ 30 mayo – 16 junio 2013

ACTIVA´2017

CMAE, Avilés/ 3 marzo – 1 abril 2017

 
 
 

ACTIVA es una iniciativa de Jaime Rodríguez que nace con el propósito de ser un escaparate de las nuevas tendencias culturales y artísticas utilizando el vídeo como medio de difusión. El festival presenta un programa transversal que muestra la complejidad del tejido cultural del sound-videoArt en el videoarte de hoy, y que dinamizará la agenda cultural de la ciudad y su contexto con actividades alternativas como exposiciones, proyecciones, encuentros culturales, performances.

El evento reserva también un espacio importante para la reflexión de los modelos contemporáneos en la gestión cultural, el pensamiento y el debate en los nuevos paradigmas de la creación contemporánea.

El término sound-videoArt pretende dar un nuevo concepto a las obras digitalizadas en las que se combina la creatividad sonora-musical y la imagen en video generando una simbiosis que se muestra como un lienzo audiovisual en movimiento.

Las 10 obras seleccionadas, junto a las  piezas de la sección videoperformance y otras formas de expresión, fueron expuestas en diferentes espacios de Asturias y representaron a ACTIVA en otros eventos internacionales que forman parte como partness y exponsors. Del mismo modo, las obras seleccionadas se integraron en la colección ARTE ALTER (+info) de carácter patrimonial y cultural sin ánimo de lucro o cualquier otro tipo de especulación comercial. La selección ha sido realizada en primer lugar por los propios participantes y, posteriormente, por un jurado extraordinario que actúa en caso de que el listado no quede totalmente definido.

 

Obras seleccionadas:

w1 2012

Música: Mind Revolution

Imagenes: César Naves

 

Into the Tress 2013

Música e imágenes: Mind Revolution

 

 

El Nalón 2016
Obra sonora: Mind Revolution