Bio / CV

Mind Revolution

 

Mind Revolution es un proyecto formado por Eugenia Tejón y Ángel González con la intención de explorar nuevos espacios sonoros y de buscar la colaboración e interacción con otras disciplinas artísticas.

La obra sonora se desarrolla como un proceso experimental que se integra en diferentes formatos como la instalación, el sound-videoArt, el performance o el arte sonoro. Sus trabajos parten de las reflexiones que el grupo mantiene en torno a la literatura y la filosofía y se concretan en las piezas sonoras y visuales que realizan. Al mismo tiempo, Mind Revolution ha participado en diferentes tipos de acciones y proyectos en colaboración con otros creativos como punto de partida para una investigación conjunta que presente nuevas vías de desarrollo y exploración artística.

Mind Revolution ha trabajado conjuntamente con colectivos o artistas tales como Natalia Pastor, Gema Ramos, Mónica Cofiño, Sandra Estrada, Jaime Rodríguez, Paye Vargas Soria, César Naves, Nel Camaño, Bailarinas Parabólicas, Proyecto Piloto, Latidos del Olvido, Axial, Paraisu Rural Extendido. Desde 2012, Mind Revolution es miembro del proyecto Mapa Sonoru.

Su obra sonora ha sido difundida o presentada en exposiciones de LABoral Centro de Arte, Instituto Cervantes de Berlín, MOMA, Museo Barjola, Espacio Líquido, Galería Vértice, Galería Gema Llamazares, Lai Museum, Galería Guillermina Caicoya, Galería Texu, Fundación Ladines, La Factoria Cultural, La Casa Negra, Galería Amaga, Galería Lola Orato, Gloria Helmund, Sala la Gallera.

Mind Revolution ha presentado su obra sonora en directo en diferentes festivales, galerías y salas de conciertos. También realizan trabajos para artistas y colectivos de danza a quienes acompañan en directo.

Su proyectos audiovisuales han sido presentados o seleccionados en diferentes ediciones del Festival Activa, Optica Film Festival, Festival Director’s Cut y Ascona Film Festival También han realizado instalaciones en salas de arte, espacios públicos y en diversos lugares de la naturaleza asturiana.

Su último trabajo discográfico El Nalón, obra de arte sonoro en torno a los sonidos y la identidad del río, ha sido publicada por La Escucha Atenta.

 

Descargar CV

Contacto: 

lafronteraentrechinayparis@gmail.com